Nasralla respalda postura de sus diputados sobre Ley del Consejo de Defensa

Selvin Sánchez20 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, respaldó la postura de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) sobre nueva Ley del Consejo de Seguridad y Defensa, con la cual está de acuerdo, siempre y cuando sea discutida.

“Estamos de acuerdo en que haya una nueva normativa o que se derogue la actual porque es perjudicial, pero la gente buena del Congreso Nacional entre ellos los diputados del PSH, tienen la obligación de analizar el proyecto consensuadamente», declaró.

Además, recordó que el pasado 19 de abril, la diputada Maribel Espinoza presentó una iniciativa en Legislativo para derogar la vigente ley.

“La abogada Espinoza presentó un proyecto para derogar la ley del Consejo de Defensa Nacional sin embargo el proyecto no fue discutido y ahora cuatro meses después pretenden aprobar otro sin discusión”, dijo.

Enfatizó que si esa iniciativa fuese sido atendida de inmediato, la controversia estaría resuelta. También está de acuerdo que el fiscal general y el jefe del Poder Judicial estén en el mecanismo.

Cabe destacar que la bancada del PSH no apoyó la moción de dispensar en tres debates la nueva ley del Consejo de Seguridad y Defensa ya que expusieron que hubo poca socialización sin un análisis, además que por ser un tema de relevancia debe ser discutido plenamente.

«¿Qué problemas habían en el proyecto? El mismo asesor presidencial Manuel Zelaya dijo que el Ejecutivo lo mandó con errores, relativo a la Policía Nacional donde le quita los poderes y se los da a un director, que no se sabe quién es y las funciones que tiene. Además hay otro artículo que le otorga  poder al director  sobre las FF.AA., eso no puede ser», explicó.

Asimismo, Nasralla se refirió a la actual relación política que tiene con el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, a quien cuestionó por no asistir a las reuniones de la bancada del PSH

“Luis Redondo está disgustado porque yo respondo a los valores y principios con los cuales creamos el Partido Anticorrupción (Pac), y si él no quiere asistir, es porque yo defiendo los intereses del pueblo, habrá que entenderlo y respetarlo”, precisó.

Además, externó que la presidenta Xiomara Castro, “prácticamente ya no se comunica conmigo para nada, no me contesta las preguntas”.

Le puede interesar: Oposición y el oficialista PSH dicen que no se dejarán imponer ley de Defensa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021