Banco Promerica brinda 7 consejos para fortalecer la seguridad en el uso de la banca digital

Redacción El Pulso19 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Banco Promerica Honduras, innovando continuamente sus productos y servicios como parte de la transformación digital, afianza su compromiso de velar y cuidar permanentemente de la seguridad de sus clientes con acciones que van desde el fortalecimiento de los sistemas operativos que permiten evitar cualquier falla que pueda afectar a los usuarios, hasta campañas internas y externas de prevención y educación financiera, que proporcionan mayor confiabilidad en los usuarios de la banca digital.

Gestionar las finanzas personales a través de la banca electrónica, además de ser ágil, efectiva, segura y amigable, brinda ventajas que facilitan y ahorran tiempo a los usuarios. Sin embargo, es importante que se tomen las medidas necesarias para usar la banca electrónica de manera segura. Por ello que el banco comparte los siguientes consejos para mantener la seguridad al utilizar la banca digital:

1. Es recomendable que el acceso sea directamente desde la página web o la aplicación móvil de la entidad bancaria y no mediante hipervínculos, ventanas emergentes o correos electrónicos que puedan parecer sospechosos. Tomar nota que el sitio oficial de Banco Promerica es: https://bancopromericaenlinea.com.

2. Banco Promerica nunca solicitará contraseña, pin o token del usuario de Promerica en línea, tampoco información confidencial de productos a través de correo electrónico, llamadas, mensajes de texto o WhatsApp.

3. El uso de la contraseña para el acceso a la banca electrónica debe ser de alta seguridad y personal. Por esta razón, se sugiere utilizar claves de por lo menos ocho caracteres que incluyan letras mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación.

4. Es recomendable realizar un cambio de contraseña cada 3 meses.

5. Revisar de forma periódica la banca electrónica, ayudará a detectar movimientos inusuales o fraudes. Por esta razón, es importante llevar un control de los movimientos que se realizan y en el caso de determinar inconsistencias, reportarlo de inmediato al banco.

6. Para generar transacciones financieras seguras, es preferible no acceder a la banca electrónica desde lugares públicos. En el caso de realizarlo, el usuario debe asegurarse de borrar la información ingresada y no olvidarse de cerrar la sesión.

7. Se recomienda siempre verificar el remitente de las notificaciones de Banco Promerica, el correo oficial para envío de las promociones de la institución es: [email protected] y el de comunicados es: [email protected]; además, para cualquier consulta se puede llamar a los siguientes números del centro de atención: 2280-8080, 2580-8080.

Además, Banco Promerica Honduras asegura que las transacciones e información personal en línea sea mediante un mecanismo que convierte la información en un código cifrado que solo el banco puede leer. La institución financiera también trabaja con políticas de privacidad, y capacita permanentemente a colaboradores en procesos de manejo de la información confidencial de los clientes.

El banco continúa trabajando arduamente en pro de la seguridad de sus usuarios a través de campañas que buscan informar con recomendación de acciones ante posibles fraudes digitales latentes en la actualidad, así como la forma correcta de enfrentarlos y consejos vitales para no caer en ellos, reiterando su invitación a la población en aplicar las medidas preventivas.

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