Gira de Pedro Sánchez por América Latina: visitará Colombia, Ecuador y Honduras

MADRID, España El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina que lo llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, informó el Palacio de la Moncloa. La primera gira de Sánchez a la región de este año empezará el 24 de agosto en Colombia. El primer mandatario que visitará Sánchez por su paso por Latinoamérica será el flamante Gustavo Petro, con quien sostuvo un encuentro en Madrid mientras este hacía campaña...
BFlores18 agosto, 2022

MADRID, España

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizará una gira por América Latina que lo llevará a Colombia, Ecuador y Honduras, informó el Palacio de la Moncloa.

La primera gira de Sánchez a la región de este año empezará el 24 de agosto en Colombia.

El primer mandatario que visitará Sánchez por su paso por Latinoamérica será el flamante Gustavo Petro, con quien sostuvo un encuentro en Madrid mientras este hacía campaña presidencial.

Sánchez ya había visitado Colombia en agosto de 2018, en el marco de su primera gira a la región tras asumir como presidente del Gobierno español.

A continuación, Sánchez se trasladará a Ecuador. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano anunció este 18 de agosto una «extensa agenda bilateral» en ocasión de la visita de Sánchez.

«Hemos preparado una extensa agenda bilateral para esta importante visita, que marcará una nueva etapa en las relaciones entre Ecuador y España», indicó el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, en su cuenta de Twitter.

Por último, el presidente del Gobierno español visitará Honduras y se reunirá con la gobernante Xiomara Castro Sarmiento para abordar temas de interés mutuo y fortalecer relaciones diplomáticas.

Entre los temas del encuentro están las consecuencias de las sanciones económicas contra Rusia después del lanzamiento de la operación militar especial en Ucrania, la alta inflación y otros desafíos mundiales.

La gira del mandatario ibérico al otro lado del océano se extenderá hasta el 27 de agosto. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021