Oficialismo crítica a opositores por negarse a leer el plan de gobierno

Selvin Sánchez17 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, criticó a la bancada del Partido Nacional por no leer el plan de gobierno Bicentenario, ya que ellos cuestionaron al oficialismo por supuestamente no contar con una agenda para administrar el país.

Durante la sesión legislativa, la Junta Directiva hizo llegar a cada diputado el plan del actual gobierno, para que ellos conocieran las acciones que se están ejecutando.

“Hemos hecho circular en los diferentes curules, el plan de gobierno de Xiomara Castro, hemos notado que los diputados nacionalistas no han querido leerlo, bueno pues, ahí está para los que dicen que no hay plan”, declaró.

Agregó “por lo menos se hubieran dignado en leerlo para que miren que todo lo que ya se hizo y lo que viene, que es lo más importante.  Lamentamos que no haya querido ni leerlo”.

Expuso que el documento detalla el proyecto de refundación de la patria que fue suscrito al momento de establecer la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

https://twitter.com/Congreso_HND/status/1559692704027746305

Asimismo, el legislador Sergio Castellanos indicó que es este documento debe se de conocimiento de toda la población

“Tenemos el plan de gobierno que es de todos, la Honduras que vamos a construir entre hombres y mujeres. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirlos, aquellos que pasan diciendo que nos olvidemos lo que pasó, son los mismos que están pendientes para volver atentar contra la democracia”, dijo.

SIN LEERLO. Por su parte el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, quien comenzó con los cuestionamientos de la agenda de gobierno, aseguró que mientras se solventen los problemas como el costo de la canasta básica y el desempleo, leería el documento.

“Yo no voy a perder un minuto de tiempo para leer algo que no tiene frutos para el país”, ironizó.

De igual manera, la congresista Johana Bermúdez, externó que la impresión de las copias del plan de gobierno solo demuestra que sí hay fondos en el Ejecutivo.

“Esto demuestra que sí hay dinero para derrochar en un tiraje de varias revistas, cuando en este momento no hay medicamento, ni se le ha solventado el pago al personal de salud… Me parece una irresponsabilidad desperdiciar el dinero en un papel”, arremetió.

Le puede interesar: «Sí hay agenda de gobierno y se está cumpliendo»: Zelaya responde a Zambrano

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021