China envía 17 aviones militares y cinco buques de guerra hacia Taiwán

PEKÍN, China El Ejército Popular de Liberación de China envió hacia Taiwán un total de 17 aviones militares y 5 buques de guerra, comunicó el Ministerio de Defensa de la isla en su informe diario. «A las 17.00 [9.00 GMT] las Fuerzas Armadas de Taiwán detectaron 17 aviones y 5 buques del Ejército Popular de Liberación de China que estaban patrullando los espacios marítimo y aéreo alrededor de Taiwán», señaló el informe. Se comenta que...
BFlores17 agosto, 2022

PEKÍN, China

El Ejército Popular de Liberación de China envió hacia Taiwán un total de 17 aviones militares y 5 buques de guerra, comunicó el Ministerio de Defensa de la isla en su informe diario.

«A las 17.00 [9.00 GMT] las Fuerzas Armadas de Taiwán detectaron 17 aviones y 5 buques del Ejército Popular de Liberación de China que estaban patrullando los espacios marítimo y aéreo alrededor de Taiwán», señaló el informe.

Se comenta que 10 aviones –entre ellos 4 cazas Su-30– cruzaron la llamada línea media del estrecho de Taiwán.

A su vez, Taiwán envió una patrulla aérea para observar la situación y desplegó sistemas antiaéreos.

La situación en torno a la isla se agravó tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi el pasado 3 agosto, pese a las protestas de China, que considera a Taiwán territorio suyo.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021