«Ahora les preocupa la salud, no sean cínicos»: Matheu responde a Bermúdez

Selvin Sánchez17 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de Salud, José Matheu, le respondió a la diputada nacionalista Johana Bermúdez que en este gobierno no se derrocha dinero como ocurría en el régimen pasado cuando ella contaba con cuatro plazas.

Todo comenzó cuando la legisladora Bermúdez se refirió al documento del plan de gobierno, el cual consideró no debían imprimir tanto.

“Son doble moral porque sí tienen dinero para derrochar en un plan, del cual solo han demostrado incapacidad para gobernar… No hay medicamentos, no se le ha pagado al personal de salud, si hay dinero para derrochar por favor paguémosles a los médicos”, arguyó.

NO HAY DERROCHE DE DINERO. Por su parte, Matheu aseguró que le causaba risa las aseveraciones de la legisladora.

Detalló que en la pasada administración, Bermúdez además de percibir el salario de congresista era directora del Instituto del Diabético, al mismo tiempo que era docente universitaria y formaba parte del equipo de guardia médico en Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Ahora no hay dinero para derrochar y lo estamos usando de la mejor manera, el mismo presupuesto que nos dejaron nos está ajustado para compra equipo. ¿Cuál equipo compraron ustedes, mamita? Ninguno, porque no lo veo”, cuestionó.

Además, se refirió a la remuneración del personal de salud, lo cual ha resultado para la estatal tras quedar ocho mil 300 contratos de nombramiento por el pasado gobierno.

Precisó que se asignaron dos mil plazas de médicos, pero al no contar con especialistas en el país, se recurrió a galenos cubanos.

¿DOBLE MORALIDAD? “Es muy fácil hablar y tratar de sacar más votos en el primer año de gobierno, yo no estoy en campaña. Estamos tratando de solucionar los problemas del país… Y que ahora me salgan que les preocupa la salud, por favor no sean cínicos”, arremetió.

Por último consideró que la oposición no puede exigir la construcción de hospitales cuando en 12 años de la administración nacionalista, no inauguraron ninguno, ya el último fue construido cuando fue gobernante Carlos Flores.

“No nos van a desviar de lo que queremos hacer y lo que seguramente este gobierno hará, los hospitales se van a construir”, acotó.

Le puede interesar: Oficialismo crítica a opositores por negarse a leer el plan de gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021