Al donar productos Saba, Tena y Nevax en Walmart, apoyas al Banco de Alimentos de Honduras

Redacción El Pulso16 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Walmart de México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se han unido para que los clientes de las tiendas Walmart puedan apoyar al Banco de Alimentos de Honduras (BAH).

La dinámica es simple: el cliente compra un artículo de las marcas Saba, Tena y Nevax, lo deposita en los buzones identificados dentro de las tiendas Walmart y la empresa Essity aporta la misma cantidad de productos entregados.

Esta campaña, que inició el pasado 28 de julio y finalizará el 28 de septiembre, aplica en las tiendas Walmart El Sauce y Fuerzas Armadas de Tegucigalpa y bulevar del Norte de San Pedro Sula, únicamente para  los productos de las marcas Saba, Tena y Nevax.

El producto de higiene recolectado es retirado de las tiendas Walmart cada semana por personal del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), para posteriormente entregarlo a familias en condiciones de vulnerabilidad.

“Somos una empresa de valor compartido que vela por el bienestar de las comunidades y en ese sentido, para Walmart siempre es un honor apoyar estas causas solidarias en pro de los más vulnerables. Invitamos a nuestras clientas a que se acerquen a nuestras tiendas y apoyen esta iniciativa”, dijo Lynda Marín, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.

Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, dijo: “estas iniciativas nos impulsan a seguir trabajando con más entusiasmo, porque con ellas mejoramos las condiciones de vida de muchas jóvenes que por su cuenta no pueden acceder a estos productos de higiene personal”.

El Banco de Alimentos de Honduras es  una institución sin fines de lucro que actualmente apoya a más de 25,000 personas y 144 organizaciones asistenciales a nivel nacional, con alimentos y con productos de higiene personal.

Walmart es socio fundador del Banco de Alimentos de Honduras. Gracias a esta alianza estratégica, en 2021, Walmart de México y Centroamérica entregó 902,093 kilos de alimentos y productos perecederos y no perecederos. Desde su fundación en 2012, las donaciones ascienden a 6,716,224 kilos.

A nivel de la región, solo en 2021, la compañía de retail donó 5,909 productos de primera necesidad valorados en más de $10,3 millones. Además, donó $200,000 para fortalecer la cadena de frío de los bancos para incorporar frutas y verduras a las donaciones.

“La alianza Walmart y Essity desarrolla proyectos de responsabilidad social empresarial en apoyo a instituciones que velan por el bienestar de las familias centroamericanas. Este proyecto busca incentivar a los clientes para que apoyen la loable labor del Banco de Alimentos, beneficiando de esta manera a muchas familias de comunidades vulnerables”, comentó Andrey Leal, Gerente de Customer Marketing CAM de Essity.

De forma constante, Walmart busca alianzas con socios comerciales para llevar a cabo proyectos que impacten de forma positiva en las comunidades y en casos como este, se involucra al cliente para que pueda ser parte de la iniciativa y realice su aporte.

Las múltiples acciones que Walmart genera para beneficiar a las comunidades donde opera forman parte de estrategia para convertirse en una empresa regenerativa.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021