Compatriotas triunfan en el exterior y ponen en alto el nombre de Honduras

Selvin Sánchez15 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un total de cinco hondureños han puesto en alto el nombre de Honduras en este mes, tras triunfar en diferentes eventos internacionales, como el boxeo, certamen de canto y las olimpiadas de física y ajedrez.

El pasado fin de semana el boxeador de ascendencia hondureña, Teófimo López debutó en la categoría de peso superligero con un triunfo sobre su rival mexicano Pedro Campa.

En round siete, López soltó un gancho izquierdo que condicionó el actuar de su rival, por lo cual, el referí del combate de boxeo determinó concluirlo, concretándose el triunfo del connacional.

“Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras, ¡Latinoamérica!”, expresó López tras terminar el encuentro mientras se arropaba de la bandera hondureña.

De igual manera, la hondureña Cesia Sáenz ganó el primer lugar del certamen de canto denominado La Academia en su edición número 20 y es la primera que un compatriota gana este concurso.

Sáenz en todas sus participaciones destacó su gran talento vocal, siempre fue elogiada por los jueces y obtuvo el respaldo de la población al momento de la votación.

En ambos eventos, la presidenta Xiomara Castro externó sus felicitaciones por lograr tan distinguidos triunfos.

El pasado 7 de agosto la joven originaria de San Pedro Sula, Valeria Viana logró el primero título internacional en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en su edición número 44 desarrollado en India.

Viana obtuvo la distinción Candidata a Maestra, tras realizar un excelente concurso, derrotando a rivales Gabón, Senegal y Liberia, además de empatar con participantes de Guatemala y Eritrea.

Por último y no menos importantes, dos menores hondureñas destacaron en la Séptima Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física.

La oriunda de Valle, Paola Rashell Canales, se hizo de la medalla de plata del torno y Doris Nohelia Mejía, procedente de Copán, obtuvo la medalla de bronce.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021