«Sí hay agenda de gobierno y se está cumpliendo»: Zelaya responde a Zambrano

Selvin Sánchez12 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario del Legislativo, Carlos Zelaya le respondió al diputado, Tomás Zambrano, que la actual administración sí tiene una agenda de gobierno, pero es claro que a la oposición les moleste todas las decisiones que se toman.

Todo comenzó con los cuestionamientos del jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, sobre las estrategias de seguridad que ha implementado el gobierno y consideró debe ser asesorados por las FFAA.

“Hasta ahora he sentido que ustedes no tienen agenda, no planificaron y no se prepararon. Ya pasaron siete meses, hay que buscar esa brújula que se les perdió para que vayan con la dirección de servirle a Honduras”, arguyó.

Indicó que como bancada apoyarán los proyectos que sean positivos para el país.

“El Partido Nacional es coherente, se va mantener en la línea que quiere seguridad para nuestra gente y que quiere a las Policía Militar y FF.AA. en las calles”, aseguró.

«SÍ HAY AGENDA». Por su parte, el congresista Carlos Zelaya le respondió puntualmente que el gobierno sí tiene agenda, pero con acciones diferentes al nacionalismo.

“Vamos a tener que mandarle a Zambrano el plan bicentenario, ahí está la agenda, se está cumpliendo punto por punto, no estamos trabajando sin plan y tampoco se está improvisando, claro muchas cosas que hacemos no les gustan porque son diferentes a las que ustedes hacen cuando están en el poder”, dijo.

Señaló que en la actual administración hay diferente visión para manejar el país que en la pasada administración.

“Claro que hay agenda y no fue construida ahorita. Dos años atrás se trabajó en un plan que llamamos bicentenario y ahí está firmado. Voy pedirle al presidente del Congreso Nacional que le debemos todos los diputados ese escrito para que lo revisen y lo lean”.

Aseguró sentirse orgulloso de formar una alianza con la ciudadanía y que más un millón 700 mil personas creyeron en la propuesta, la cual se está cumpliendo.

Le puede interesar: Legislativo destaca cambio de política pública en las FF.AA. tras pedir perdón por errores

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021