Diputado nacionalista Sánchez reitera que Honduras necesita un dialogo social

Redacción El Pulso12 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El congresista del Partido Nacional Reinaldo Sánchez explicó que su propuesta no enarbola un pacto político como tal, sino un diálogo social que involucre a los principales actores del país convocados por la presidenta Xiomara Castro.

Dijo que se debe buscar «bajar los niveles de enfrentamiento y odio que existe entre la familia hondureña», por temas políticos.

Externó que «la clase política hondureña le debe mucho a Honduras y se deben buscar consensos para enviar mensaje de tranquilidad a la sociedad que esta tan polarizada».

«El gobierno y todos los actores sociales, en los temas que la ciudadanía siente que más problemas hay, busquen un acuerdo», indicó.

Expuso que los temas que podrían plantearse son el costo de la canasta básica, generación de empleos, costo de los insumos agrícolas y la repotenciación del campo y todo el sector agrícola para hacerle frente a una posible crisis de inseguridad alimentaria, por mencionar algunos problemas actuales que enfrenta la nación.

Además, lamentó que ciertos actores han querido darle un matiz político, «algunos quieren darle un tinte político y nada que ver con ello, el mismo será en otra instancia y bajo otros temas».

Explicó que que para instaurar el diálogo social no es preciso pelear, si no para buscar solución a los problemas que más aquejan a la ciudadanía. dialogo social con todas las fuerzas de la sociedad.

El también expresidente del Comité Central nacionalista dijo que cuando los políticos se ponen a hablar de los problemas de los últimos 12 años y no plantean soluciones a la situación actual, entonces sí hay un conflicto.

Puntualizó que alrededor de la mesa del diálogo los actores sociales pueden hacer valiosas aportaciones a la problemática actual.

«El gobierno encabezaría el pacto social y ellos tendrían de convocar porque mal haríamos en desconocer que se ha perdido mucho el poder de la interlocución de actores válidos, pero no podemos desconocer que la actual presidenta del país llegó bajo un gran respaldo popular a través de una alianza política», aseveró.

Le puede interesar : Nacionalistas ven necesario nuevo pacto social; el oficialismo ironiza

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021