Desmienten a Leitzelar y aseguran que menores sí pueden usar el IHSS

Selvin Sánchez12 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados oficialistas desmintieron al exmiembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar y aseguraron que no se ha suspendido la protección a los menores de edad.

En un foro televisivo, Leitzelar se refirió al tema y afirmó que los hijos menores de edad de los derechohabientes ya no cuentan con seguridad social como lo indica la ley.

Los niños de 11 a 18 años que eran protegidos también tenían una protección más allá de la mayoría de edad cuando tenían enfermedades de base hasta que se pudieran curar”, dijo.

Agregó que “se tenía una visión de país y una política de Estado de seguridad social. La Constitución habla de un sistema unitario, pero aquí cada sistema de seguridad actúa bajo sus propias condiciones y beneficios, generando determinados beneficios para algunos sectores».

DESMIENTEN EL HECHO. Por su parte el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, aclaró que son falsas las aseveraciones de Leitzelar y que no se puede caer en la desinformación.

“No es cierto esa noticia. Lo que sí es cierto, es que la Sala Constitucional declaró a la Ley Marco de Protección Social inconstitucional, pero la sentencia de esta normativa no ha sido publicada, por tanto, todo continua bajo la ley anterior”, declaró.

Precisó que se han reunido con las autoridades del IHSS, quienes aseguraron que los menores de edad continúan siendo atendidos.

“El Congreso Nacional llenará el vacío con una nueva ley de seguridad social y los menores seguirán siendo protegidos”, acotó.

Asimismo, la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, respaldó las declaraciones de su compañero del hemiciclo.

Así es. Leitzelar miente una vez más. Lo que sucede es que están dolidos por que se demostró que lo construido por él era inconstitucional y constituía un gran negocio que se les vino abajo”, expresó.

Le puede interesar: «Sí hay agenda de gobierno y se está cumpliendo»: Zelaya responde a Zambrano

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021