Dirigente nacionalista dice que nueva Corte debe ser totalmente independiente

Redacción El Pulso9 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente del Partido Nacional Áfrico Madrid dijo que el Poder Judicial debe ser totalmente independiente preocupándose únicamente por administrar justicia.

Precisó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe aplicar las leyes en casos concretos, ya que de eso depende en gran manera el desarrollo y «la paz en nuestro maravilloso país».

Aseguró que «de ahí la importancia de que previo a continuar el proceso, se legalice la actual junta directiva del Congreso Nacional, porque es quien debe de realizar la convocatoria de la Junta Nominadora».

Agregó que posteriormente de la selección de los representantes de la Junta Nominadora, los diputados deberán votar y elegir con mayoría calificada a los nuevos magistrados de la Corte.

Indicó que «el proceso de la elección de los nuevos operadores de justicia en el siguiente período que inicia en enero de 2023 se debe realizar  sin que exista una mancha o mácula que contamine o cause nulidades en el resultado final».

Señaló que para que no se vea opacado por intereses económicos o con el sectarismo político se debe velar porque los nuevos magistrados sean los mejores y más capacitados hombres y mujeres.

Añadió que «estas personas deben ejercer sus cargos con ética, integridad, profesionalismo e impartan verdaderamente justicia, sobre todo, que sean personas sin compromisos políticos o con grupos económicos y que su único compromiso sea con la justicia, la libertad, la democracia y el amor por Honduras».

«Nos mantendremos firmes defendiendo nuestra posición, priorizando el cumplimiento de la ley y procesos democráticos», expresó.

Reiteró que los actos ilícitos no producen actos lícitos, no se puede elegir nuevos magistrados para integrar la Corte sin antes «legalizar la elección de la directiva del Congreso usurpada por Luis Redondo».

«Al ser él -Redondo- quien convoca al proceso lo está contaminando con la misma ilegalidad y nulidades de su directiva; este hecho solo dará apertura a consecuencias a corto, mediano y largo plazo que afectarán la estabilidad y gobernabilidad del país», declaró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021