Capturan en EE.UU. a sindicado en el mascarillazo pero no llegará por covid

Selvin Sánchez5 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que el empresario Juan José Lagos fue capturado en  Miami.

La captura se produjo por la Organización Internacional de Policía (Interpol por sus siglas en inglés), ya que el pasado mes de junio las autoridades hondureñas emitieron una alerta roja, tras conocer que él salió del país.

“Gracias a la alerta roja se logró intercambiar esta información, respetando los convenios los convenios si un hondureño se encuentra en EE.UU., por tanto, se procede a hacer la deportación y acompañamiento hacia territorio hondureño”, declaró.

Explicó que una vez llegue al país enfrentará un proceso judicial ante los tribunales correspondientes.

Lagos es el esposo de la exdiputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya y es acusado por el delito de fraude por estar vinculado en el caso de corrupción en la venta irregular de mascarillas al Estado.

Los suministros habrían sido adquiridos por la extinta Inversión Estratégica de Honduras (Investh) durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Cabe destacar que la Policía Nacional esperaba que arribara a Palmerola la tarde del viernes, pero no se pudo concretar ya que el imputado resulto infectado por covid-19.

El Ministerio Público emitió un comunicado y espera que Lagos enfrente un juicio por presuntamente realizar acciones en perjuicio de la administración pública.

Además designaron a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la encargada del traslado de Lagos hacia los tribunales, una vez que aterrice en Honduras.

Le puede interesar: Fiscalía aclara que detención de detective antidroga no es por masacre

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021