Nancy Pelosi abandona Taiwán mientras aumentan las tensiones por su visita

Redacción El Pulso3 agosto, 2022

MOSCÚ, China 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, abandona Taipéi de camino a Corea del Sur y Japón.

Pelosi llegó a la isla el 2 de agosto y se dirigió al Parlamento de Taiwán este 3 de agosto por la mañana antes de mantener una reunión pública con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

La Cancillería china condenó enérgicamente la visita, calificándola de una «importante provocación política» y aseguró que tomará «todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial».

Además, China anunció maniobras en seis regiones que rodean Taiwán del 4 al 7 de agosto. Las actividades de entrenamiento incluirán ejercicios con fuego real.

La delegación estadounidense encabezada por Nancy Pelosi, concluyó su visita a Taiwán, comunicó la cadena de televisión Sanlih.

La visita duró 19 horas y 20 minutas. El avión con la delegación estadounidense a bordo despegó desde el aeropuerto taiwanés de Songshan a las 18.01 hora local (10.01 GMT) rumbo a Corea del Sur.

La cadena NHK informó, por su parte, que seis cazas F-15 y tres aviones cisterna para el reabastecimiento en vuelo despegaron desde la base estadounidense de Kadena en la prefectura japonesa de Okinawa hacia el sur a las 8.20 GMT, un poco antes del avión de Pelosi. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021