Moncada: «Reúno los requisitos y en su momento veré si me postulo»

Redacción El Pulso1 agosto, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La secretaria de Finanzas Rixi Moncada afirmó que cumple con todos los requisitos para postularse como magistrada a la Corte Suprema de Justicia.

Moncada, quien es abogada de profesión y notaria recalcó que cuando los plazos estén establecidos analizará si se postula ante la Junta Nominadora.

Explicó que la elección de los procuradores de justicia es una elección de segundo grado que corresponde hacerla al pueblo a través de los diputados con mayoría calificada, o sea con 86 votos.

«Hay cinco requisitos y los reúno: soy abogada y notaria publica desde 1997, soy mayor de 35 años, soy hondureña en el pleno ejercicio de mis derechos, reúno los requisitos y en su momento veré si me postulo», reiteró.

Al ser cuestionada sobre si ahora no existen conflicto de intereses en la elección de magistrados, declaró que «el conflicto de intereses no existe, lo que si existe es la sinvergüenzada y la corrupción».

Agregó que «la gente decente no tiene porque tener conflicto de intereses, porque cuando usted viste la camiseta o también por norma constitucional la militancia de un partido, pero llega y se postula para ocupar la más alta magistratura de la justicia en el país».

Además, señaló que una vez que se erige como tal y como en todas las partes del mundo lo que debe ocurrir es que la gente debe deponer la bandera de su partido para vestir la toga de la justicia.

Explicó que si la persona es miembro o no de un partido tiene todo el derecho constitucional y ciudadano para postularse.

Añadió que «el punto es cuando se llega, ¿qué se hace? ¿Se viste con la bandera de un partido o se pone la toga? Esa decisión va ligada a los valores morales, éticos y a la decencia y la honorabilidad».

Recalcó que «reúno los requisitos, soy una abogada de los tribunales de la república, me he desempeñado en el foro y por lo tanto esperaré a ver que ocurre».

Dijo que «hay que esperar el momento y los plazos, también hay que ver qué decido».

Sepa más : Titular de Finanzas no descarta su postulación para ser magistrada de la Corte

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021