Grupo criminal amenaza a fiscal y juez en plena audiencia judicial en Colombia

Selvin Sánchez29 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juez y un fiscal recibieron amenazas a muerte mientras se desarrollaba una audiencia judicial en contra de un líder criminal en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

La audiencia preliminar fue celebrada de forma virtual en contra de Ober Martínez Gutiérrez conocido como Negro Ober, persona al mando de la organización criminal denominada Rastrojos Costeños, vinculada al narcotráfico.

Los subordinados de Martínez interrumpieron el acto judicial amenazaron al juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo, asignado a la seccional del departamento de Atlántico, según ellos por no ceder la palabra a su líder.

En el chat de la sesión externaron sus amenazas en contra de los operadores de justicia.

“Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertido», señala el mensaje.

Cabe destacar que Martínez es imputado por la muerte violenta de un ciudadano de 34 años en Barranquilla y se encuentra recluido en una penitenciaria de máxima seguridad en Boyacá.  Según investigaciones desde el centro penal Martínez habría ordenado diversos actos delictivos, entre ellos el homicidio que le atribuye la justicia.

El hecho fue denunciado por el abogado penalista, Eduardo Acosta, quien se percató de la situación y a través de redes sociales la viralizó.

Asimismo, esperan que las autoridades colombianas brinden protección a los funcionarios judiciales y sus familias, ya están sujetas a cualquier causalidad delictivas por organizaciones criminales.

Le puede interesar: Gobierno de México dice que proceso de extradición de Caro Quintero continúa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021