Extraditan a presunta narcotraficante Herlinda Bobadilla; van tras su hijo

Selvin Sánchez26 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Administración de Control de Drogas (DEA) efectuó este martes la extradición hacia EE.UU. de la presunta narcotraficante, Herlinda Bobadilla, quien espera que su hijo prófugo se entregue a la justicia, según detalló su defensa legal.

Las autoridades hondureñas procedieron a la entrega de Bobadilla a los agentes de la DEA, quienes la trasladaron al país norteamericano en un avión que partió de la base aérea Hernán Acosta Mejía.

El abogado Pedro Mejía, encargado de la defensa de la familia Montes Bobadilla, indicó su defendida espera que Juan Carlos Montes Bobadilla se entregue a las autoridades.

“Su deseo a través de su familia, es lo mejor para su hijo y si es necesario que se entregue que lo haga, porque ya no quiere perder a otro hijo (Tito) de una manera violenta”, dijo

Héctor Montes falleció el pasado 15 de mayo, cuando ejecutó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad que concluiría con la captura de Herlinda Bobadilla.

Además, Mejía aseguró que ella desconoce del paradero de su hijo Juan Carlos ya que estuvo por varios meses recluida en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

“Yo estaría en la disposición, si fuese requerido nuestro servicio, de ayudarlo porque hemos visto que esta situación no se va a solucionar en tipo de casos y si él se somete a la justicia sería lo mejor”, acotó.

Agregó que su defendida solicitará un abogado de oficio para entrar su juicio en EE.UU. ya que afirma no contar con los recursos económicos para contratar un equipo legal privado.

Cabe destacar que Bobadilla es requerida por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia por el delito de conspiración para la distribución de una sustancia controlada. El pasado 14 de junio un juez natural concedió la solicitud de extradición tras celebrarse la audiencia de evacuación de pruebas.

Le puede interesar: Gobierno de México dice que proceso de extradición de Caro Quintero continúa

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021