El Ejecutivo afirma que presidenta Castro tiene respaldo de la población

Selvin Sánchez25 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Funcionarios del Ejecutivo aseguraron que la presidenta Xiomara Castro mantiene el respaldo de la población y comunidad internacional, tras la publicación de la firma encuestadora CID Gallup que destaca su desempeño.

Según una encuesta de opinión pública, Castro obtuvo una evaluación del 57 por ciento, ubicándose en el cuarto lugar de los mandatarios con el mejor desempeño gubernamental.

Los gobernantes mejores evaluados son Luis Abinader de República Dominicana con 61 por ciento, Rodrigo Cháves con 69 por ciento y Nayib Bukele de El Salvador con 83 por ciento.

Además, la revista Forbes Centroamérica la ubicó dentro de las 100 mujeres más poderosas de la región.

El asesor presidencial, Manuel Zelaya, expuso que muchos actores a través de redes sociales se han dedicado atacar al gobierno, por tanto, se empezará a informar sobre todos los logros de la actual administración.

“Se informará de todo lo que se está haciendo, el pueblo lo está sintiendo, no van a ver que el pueblo está insatisfecho… El pueblo siempre está brindado la confianza a la presidenta, ella sigue teniendo una gran popularidad, a pesar de los ataques que recibe”, dijo.

Por su parte, el secretario privado de la presidencial, Héctor Zelaya, expuso que a medida avance el tiempo, la titular del Ejecutivo tendrá más respaldo de la población

“En campaña nuestros detractores hicieron de todo para detener crecimiento de Xiomara Castro e impedir que ganáramos las elecciones y las ganamos con amplio margen. Hoy la presidenta sigue sumando y se ha convertido en una figura de importancia internacional, altamente popular”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021