Banadesa entregará créditos a ganaderos de hasta dos millones de lempiras

Redacción El Pulso19 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El gerente general del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) Erlyn Menjívar anunció que se entregaran créditos de hasta dos millones de lempiras a tasas de interés del 7 por ciento anual para el rubro agrícola ganadero.

Precisó que «los comités de créditos locales han autorizado que las agencias otorguen créditos al sector ganadero para aprobar hasta 400 mil lempiras», al tiempo dijo «los créditos serán para quienes se dedican a la crianza de cerdos, bovinos y ovejas en todo el país».

Aseguró que «como el Banco de Desarrollo Agrícola nunca había colocado tanto dinero en apenas cincuenta y dos días 323 millones de lempiras, nunca en la historia se había desembolsado tanto dinero como se ha hecho hasta ahora».

Añadió que «está institución financiera, ha girado instrucciones a todas las agencias para que comiencen a recibir las solicitudes de crédito del rubro agropecuario del país».

Externó que «lo estamos haciendo rápido porque tenemos comités de crédito locales donde montos menores a cuatrocientos mil son aprobados en las agencias, cuando los montos excedan a esa cantidad se someten a comité regional y si el monto es mayor a dos millones y medio, se somete a un comité nacional».

Apuntó que son 840 millones de lempiras el monto asignado al Banco de Desarrollo Agrícola, además indicó que «tenemos una disposición de 400 millones para atender los diferentes sectores».

Aseveró que «el rubro ganadero y cafetalero son de los que más absorben montos, sin embargo, vamos a ver qué sucede con las solicitudes. La presidenta, Xiomara Castro, nos he dicho que podemos contar con más fondos para atender la demanda crediticia en todo el país».

Detalló que «desde la semana pasada comenzamos a recibir solicitudes, pero de manera oficial lo hacemos a partir de ahora, de tal manera que esto se está dando de manera oficial en cada agencia».

Indicó  que «en el caso de ganadería estamos poniendo un monto máximo de crédito de dos millones de lempiras».

Lea más : Presidente de Banhprovi explica las facilidades para obtener préstamo de vivienda social

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021