Vecinos del Hatillo denuncian apertura de negocios en zonas protegidas

Redacción El Pulso18 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Vecinos del Hatillo y zonas aledañas denuncia la apertura de varios negocios en áreas protegidas y según reglamento publicado en la Gaceta, esta zona es considerada zona ecológica especial solo se permiten negocios como florerías, pulperías y mercaditos no mayores a 300m2.

Adicional, esta zona está llena de fauna por ser zona aledaña a La Tigra, razón por que la contaminación sónica que se produce con bares pone en peligro la fauna que habita en esta zona llena de vegetación.

La carretera hacia el Hatillo también es sumamente peligrosa por lo estrecha y sus grandes cunetas, al involucrar bebidas alcohólicas el riesgo de accidentes se incrementa por el tipo de calle que existe.

Y, por último, la zona de El Hatillo no cuenta con un sistema de aguas negras, la carga de aguas negras que generan estos negocios contaminaran las aguas subterráneas de esta zona que tiene una alta vegetación

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021