La Policía Militar retornará a las calles en apoyo a la seguridad nacional

Selvin Sánchez18 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El comandante de la Policía Militar, Roosevelt Hernández, informó que las FFAA volverán a salir a las calles para apoyar a la Policía Nacional en el combate a la criminalidad que ha aumentado en los últimos días en el país.

Indicó que la orden surge desde la presidenta Xiomara Castro y el jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín.

“La Policía Militar está dispersada en todo el territorio nacional, enfocándonos en los lugares donde hay mayor concentración de personas, como el Distrito Central y San Pedro Sula. Ellos han desplegados un patrullaje en los diferentes barrios y colonias”, expresó.

Precisó que el acompañamiento será permanente y en cada retén establecido se detendrá los vehículos para la respectiva inspección.

“Esto incomodará a algunas personas, pero lo haremos de forma agilizada y rápida de tal manera que se pueden detectar a los individuos que comentan ilícitos y tener un acercamiento con la población que respeta la ley” dijo.

Por su parte el comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, consideró que aún con el apoyo de las PMOP a la seguridad del Estado, quien debe liderar las estrategias es la Policía Nacional tal como lo establece la ley.

“Hemos visto que tiempo atrás ellos (FFAA) lideraron la seguridad pública y fueron un fracaso. Si llega en apoyo para bajar los incidentes delictivos será importante”, expuso.

Enfatizó que se debe trabajar en el fortalecimiento de los operadores de justicia y la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI).

“En varios departamentos, la DPI no tiene vehículos para hacer frente al flagelo de la delincuencia y si lo tienen, parecen patrullas comunes que todo mundo los conoce. Se de hacer un replanteamiento importante y poner a las personas idóneas al frente”, aseveró.

Detalló que las diferentes formas de delinquir ha incrementado y hasta ahora se contabilizan 31 masacres, con un promedio de 13 muertes diarias solo en el 2022.

Le puede interesar: Aumenta a 46.120 número de presuntos pandilleros presos en El Salvador

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021