Familiares recuerdan a las víctimas de la masacre como sanos y sin problemas

Selvin Sánchez15 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Familiares de las víctimas asesinadas la madrugada del jueves en Tegucigalpa, recordaron con gran dolor a los cuatro jóvenes, a quienes describen como personas sanas y sin problemas.

La madre de Norlan Enrique Rivera, quien era el chofer asignado de los hijos del expresidente Porfirio Lobo lo calificó como trabajador.

“Me dijo que iba para el trabajo, después de eso vería a su esposa. A las 7:00 de la noche me llamó que andaba trabajando. Me dijo madre no se preocupe, que ando trabajando”, declaró.

Relató que cada vez se reintegraba a sus labores le daban un abrazo y expresaba cuanto la amaba. Rivera era el padre de tres menores por quienes luchaba cada día.

“A veces la necesidad lo obliga a que uno anda ahí, como no hay empleo y por querer ganar un poquito más para el estudio de sus hijos, siempre fue responsable. Él tenía ocho años de trabajar para Pepe”, acotó.

El hermano de Luis Zelaya, quien era el sobrino político del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, relató los últimos momentos con él.

“Yo estuve en ese lugar, el ambiente estaba tranquilo. Me despedí de él y me fui para a dormir. Éramos un grupo de siete personas, pero siempre andaba conmigo… Mi hermano era un estudiante y teníamos una empresa en común donde trabajamos juntos”, dijo.

Comentó que él se dio cuenta del hecho por la llamada una amiga y consideró que a las víctimas las estaban esperando, algo que resulta extraño para él, pues aseguró no tener problemas con nadie.

Said Lobo Bonilla, quien era el hijo del exgobernante Porfirio Lobo, no tenía amenaza alguna según declaró uno de sus hermanos.

“No había ninguna amenaza, ni contra la familia. Estamos consternados. Era un joven de 23 años no tenemos idea que pasó. Él estaba emocionado con su negocio en Olancho y lo estábamos apoyando, se vino desde allá y pasó esta tragedia”, lamentó.

Precisó que no puede culpar a nadie por el crimen, solo espera que las autoridades hagan su trabajo para esclarecer el hecho.

El alcalde del municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán, Nelson Chávez externó a medios locales que “no guarda rencor con los autores del asesinato” contra su sobrino José Salomón Vásquez.

Le puede interesar: Seguridad denuncia que grupos criminales quieren desestabilizar el gobierno

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021