EE.UU. aprueba el presupuesto de defensa por 840 mil millones de dólares

Redacción El Pulso14 julio, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó este jueves, con 329 votos a favor y 101 en contra, un plan por 840.000 millones de dólares para dirigir la política y el gasto del Pentágono en el próximo año fiscal.

De acuerdo con el diario The Washington Post, con este presupuesto militar el país busca, entre otros objetivos, hacer frente a los avances de China en armas hipersónicas y otras tecnologías militares de vanguardia.

Asimismo, el proyecto de ley presta atención al conflicto en Ucrania e insta a implementar mejores prácticas contables para la asistencia militar de EE. UU. a Kiev.

El documento incluye un aumento de, aproximadamente, el 7 % sobre los niveles de gasto de este año, para compensar los costos de la inflación e invertir en la compra de nuevos equipos.

Por otro lado, también incorpora enmiendas que restringen el apoyo estadounidense y las transferencias de armas a estados y milicias implicadas en atrocidades contra los derechos humanos.

Según explica el medio Defense News, tales restricciones podrían complicar las futuras ventas y traspasos de armas a varios aliados y socios de seguridad de Washington, entre ellos Turquía, Arabia Saudita y Egipto.

Para lograr la plena aprobación del presupuesto, el Senado deberá dar luz verde a su propia versión del proyecto de ley en los próximos días, antes de ser votada nuevamente por ambas cámaras del Congreso y poder ser enviada al presidente, Joe Biden, para su firma.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021