EE.UU. aprueba el presupuesto de defensa por 840 mil millones de dólares

WASHINGTON, EE.UU.  La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó este jueves, con 329 votos a favor y 101 en contra, un plan por 840.000 millones de dólares para dirigir la política y el gasto del Pentágono en el próximo año fiscal. De acuerdo con el diario The Washington Post, con este presupuesto militar el país busca, entre otros objetivos, hacer frente a los avances de China en armas hipersónicas y otras tecnologías militares...
BFlores14 julio, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó este jueves, con 329 votos a favor y 101 en contra, un plan por 840.000 millones de dólares para dirigir la política y el gasto del Pentágono en el próximo año fiscal.

De acuerdo con el diario The Washington Post, con este presupuesto militar el país busca, entre otros objetivos, hacer frente a los avances de China en armas hipersónicas y otras tecnologías militares de vanguardia.

Asimismo, el proyecto de ley presta atención al conflicto en Ucrania e insta a implementar mejores prácticas contables para la asistencia militar de EE. UU. a Kiev.

El documento incluye un aumento de, aproximadamente, el 7 % sobre los niveles de gasto de este año, para compensar los costos de la inflación e invertir en la compra de nuevos equipos.

Por otro lado, también incorpora enmiendas que restringen el apoyo estadounidense y las transferencias de armas a estados y milicias implicadas en atrocidades contra los derechos humanos.

Según explica el medio Defense News, tales restricciones podrían complicar las futuras ventas y traspasos de armas a varios aliados y socios de seguridad de Washington, entre ellos Turquía, Arabia Saudita y Egipto.

Para lograr la plena aprobación del presupuesto, el Senado deberá dar luz verde a su propia versión del proyecto de ley en los próximos días, antes de ser votada nuevamente por ambas cámaras del Congreso y poder ser enviada al presidente, Joe Biden, para su firma.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021