Claro Gaming continúa creciendo en la comunidad gamer de la región

Redacción El Pulso13 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Claro Gaming anuncia la creación de nuevas alianzas con entidades de videojuegos organizadas en Honduras y en la región, con el objetivo de conectar la comunidad gamer con torneos, streams, dinámicas y eventos especiales para este público.

El gerente de mercadeo de Claro, Danny Rodríguez, afirmó que la telefónica “es parte de la comunidad gamer que ha ido creciendo en toda la región, realizamos diferentes actividades y torneos apoyando los E-Sports, así como, tenemos productos diseñados especialmente para este target, como nuestros paquetes de Claro Hogar para gamers hasta con 300 megas de internet, para jugar en línea con el internet más rápido de Honduras”.

El gaming es la industria de entretenimiento de mayor crecimiento y tamaño en el mundo y se estima que esta tendencia se mantenga por 10 años más. Innovando en este mundo y beneficiando a los videojugadores a en todo el país, Claro Gaming realizó la alianza con las siguientes organizaciones:

• Janus E-Sports, una de las organizaciones de deportes electrónicos (E-Sports) con mayor crecimiento y aceptación en Centroamérica, México y el Caribe, el equipo se ha expandido en la región y cuenta con más de 50 integrantes, una gaming house en México y becas universitarias para los deportistas. La organización está enfocada en crear el ecosistema perfecto, ofreciendo oportunidades de crecimiento, posicionamiento y desarrollo.

• Five Star Gaming (FSG), uno de los primeros equipos de E-Sports en Honduras con mayor trayectoria y desempeño. Actualmente FSG es campeón en la mayoría de los torneos y ligas nacionales, y es conocido por representar a Honduras en eventos destacados en el exterior.

• FHE, la única organización legalmente constituida y avalada en Honduras para el desarrollo, promoción y regulación de los Deportes Electrónicos en el país. Actualmente, la federación cuenta con ocho ligas certificadas para distintos videojuegos, clasificatorias a mundiales y participación con cada una de las comunidades y equipos en el país.

• E-Liga, pionera de E-Sports en Honduras, fue la primera en desarrollar una liga de FIFA; busca integrar en el país las habilidades en videojuegos y la pasión por el fútbol, gestionando la “Liga nacional virtual de Honduras” donde participan instituciones deportivas destacadas como el Olimpia, Real España, Marathón y muchas más.

En la página de Claro Gaming Honduras en Facebook, conocerán de eventos en los cuales podrán participar con retribuciones de premios, contenido interactivo, memes y muchas publicaciones con las que se identificarán los apasionados por los videojuegos y en twitch como Claro Gaming Honduras, para crear esa gran comunidad de gamers locales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021