Biden hace callar a defensor del control de armas, cuyo hijo murió en tiroteo

Redacción El Pulso12 julio, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo callar a un defensor del control de armas que lo interrumpió durante su discurso en una ceremonia, celebrada este lunes en la Casa Blanca, en la que se promocionaba una nueva ley bipartidista de armas, aprobada por el Congreso y firmada por el mandatario a finales de junio.

Biden declaró que la medida «demuestra, a pesar de los detractores, que se puede hacer progresos significativos en la lucha contra la violencia armada» en el país norteamericano, cuando Manuel Oliver –cuyo hijo, de 17 años, murió en 2018 en un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland (Florida)– lo interrumpió, pareciendo criticar la legislación.

El tiroteo fue cometido por Nikolas Cruz, de 19 años, quien utilizó un rifle semiautomático tipo AR-15, comprado legalmente para asesinar a 17 personas.

«¡Siéntese! Va a escuchar lo que tengo para decir», se dirigió el mandatario al hombre.

«¡Usted tiene que hacer más que esto!», gritó, a su vez, Oliver, subrayando que el líder estadounidense tiene que «abrir una oficina en la Casa Blanca», agregando que lleva «años intentando decírselo».

«Déjeme terminar con mis comentarios», le replicó Biden al manifestante. «No se equivoquen, esta legislación es un verdadero progreso, pero hay que hacer más», señaló.

Poco después, Oliver fue fotografiado siendo escoltado a la salida del evento del jardín sur de la Casa Blanca, informa New York Post.

El proyecto de ley de la nueva política de armas se aprobó después de una serie de tiroteos masivos el pasado mes de mayo.

En particular, la medida, llamada Acta Bipartidista de Comunidades Seguras, introduce verificaciones de antecedentes adicionales para las personas de entre 18 y 20 años de edad, y pone fin a la llamada ‘escapatoria del novio’, una laguna legal que permitía el acceso a las armas a las personas con antecedentes de violencia doméstica que se encontraban en una relación de noviazgo con la víctima.

Asimismo, asigna unos 13.000 millones de dólares a programas relacionados, entre otras cosas, con salud mental y seguridad escolar.

La financiación se destinará también a la aplicación de las leyes de alerta temprana, encaminadas a detectar a las personas en riesgo. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021