24 emprendedores reciben capital semilla a través del programa Terra Te Impulsa de Fundación Terra

Redacción El Pulso12 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Fundación Terra y su programa Terra Te Impulsa junto al Proyecto Transformando Sistemas de Mercado financiado por la Agencia de los EE UU para el Desarrollo Internacional (USAID) e Impact Hub Tegucigalpa, continúan fortaleciendo a los pequeños empresarios a través de la Ruta de Dinamización, una iniciativa para potenciar a los emprendedores del programa Terra Te Impulsa, con el objetivo de generar crecimiento y  oportunidades de negocio y poder ampliar su mercado.

Como un paso más de la Ruta de Dinamización y en seguimiento al proceso de formación, se realiza la “Galería Emprendedora” en donde 24 empresarios destacados presentaron y exhibieron sus productos, teniendo acceso a espacio de networking con inversionistas y mentores, potenciando la generación de nuevas oportunidades de negocio, haciéndose acreedores a capital semilla a través del Premio Terra Te Impulsa.

Estos 24 empresarios se eligieron dentro de 130 participantes con los que inició la Ruta, donde un jurado calificador se basó en criterios como impacto de su emprendimiento, innovación, manejo de mercado y modelo de negocio. Durante la Galería Emprendora, los 24 finalistas presentaron su negocio y sus expectativas de crecimiento.

Durante la primera fase de la Ruta de Dinamización, los emprendedores abordaron talleres técnicos y prácticos para fortalecer áreas como: innovación, modelo de negocios, desarrollo de productos, marca, cadenas de valor, operaciones, finanzas e incentivos laborales, y acceso a espacios de conexión con los mercados nacionales e internacionales.

Fundación Terra a través de su programa Terra Te Impulsa entrega el equivalente a Lps.50,000 en capital semilla a los 12 emprendimientos ganadores que demostraron avances en su plan de negocio.  De igual forma, se entregó a los otros 12 emprendedores un premio de Lps.25,000, monto que podrán utilizar para continuar desarrollando sus negocios, por su destacada participación dentro de la Ruta de Dinamización hasta la fecha.

Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra comentó: “La entrega de hoy, continúa marcando un precedente a favor del bienestar socioeconómico del país, siendo una oportunidad para galardonar a 24 emprendedores de Terra Te Impulsa con un total de Lps. 900,000.00, esto como parte de los compromisos establecidos con el Partnership for Central America a los cuales se ha sumado Fundación Terra. Esta es una iniciativa de dentro de nuestro programa Terra Te Impulsa, donde pretendemos seguir beneficiando a muchos emprendimientos más, como incentivo a su esfuerzo por prosperar y perseverancia.”

De esta manera Fundación Terra y sus aliados invierten en el emprendedor hondureño, brindándole no solo los recursos para crecer, sino también las conexiones y oportunidades de expansión para sus negocios. Esta iniciativa, al igual que las demás promovidas por Terra Te Impulsa no serían posible sin la efectiva sinergia y valiosa colaboración de sus aliados estratégicos que han sabido complementarse acertadamente a favor del desarrollo de los emprendedores.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021