«Deje de ser idiota en 100 días»: Diputado de Libre reprende a nacionalista

Selvin Sánchez8 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado oficialista, Sergio Castellanos calificó a su compañero Jack Uriarte como idiota y le recomendó leer un libro para que aprenda a comportarse dentro del Congreso Nacional.

La situación se produjo cuando Castellanos tenía la palabra en la sesión legislativa del pasado miércoles 8 de julio, durante su intervención fue interrumpido por el legislador opositor Jack Uriarte.

La actitud no le agradó a Castellanos y solicitó al titular del Legislativo brindarle la palabra para que Uriarte pueda expresarse.

“Presidente háganos un favor a todos: dele la palabra al compañero que se exprese. Yo casi no lo escucho, solo pasa gritando. Léase un libro que dice deje de ser idiota en 100 días tal vez eso le sirve de algo”, ironizó.

Los calificativos siguieron por parte de Castellanos en contra de la bancada del Partido Nacional que externó su desacuerdo con gritos y silbidos.

“Lamentablemente la naturaleza no fue tan condescendiente con usted, le dio de cuerpo lo que no le dio de cerebro. Creo que la única neurona que usted tiene en el cerebro hace turismo en ella”, arremetió.

Por su parte el congresista Jack Uriarte solo se ha referido en una ocasión a las declaraciones vertidas en su contra por parte de Castellanos.

“Él estaba enojado porque le dije que hablara de las muertes de Los Horcones (ocurrido en la década de 1970) y que se hiciera la prueba antidoping… Se puso como loco el pobre”, acotó.

Uriarte ha sido de los opositores que más ha cuestionado tanto al presidente del hemiciclo, Luis Redondo y el gobierno de Xiomara Castro, e incluso ha denunciado que varias veces no ha recibido su respectivo salario.

“Pedimos que se legalice la junta directiva del Congreso Nacional, porque sigue siendo ilegal al igual que su presidente, Luis Redondo. Y si no me pagan por esto que no lo hagan, pero no voy a reconocerlo”, dijo.

Le puede interesar: Nombran comisión legislativa para investigar aprobación del Código Penal

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021