Comisión legislativa respalda convocatoria a concurso nacional de docentes

Selvin Sánchez7 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente del Legislativo Edgardo Casaña anunció que se respaldará la iniciativa del secretario de Educación, Daniel Sponda, de realizar un concurso nacional de docentes.

Casaña, quien funge como titular de la comisión legislativa en asuntos de educación, externó su apoyo a través de redes sociales.

“¡Oficialmente a concursos! Desde la comisión de educación del Congreso del pueblo respaldamos el acuerdo ministerial que ratifica el derecho a concursar de los maestros de primaria en base al estatuto del docente. Reconocemos su compromiso con el gremio compañero”, expresó.

Cabe destacar que la semana pasada, el secretario Daniel Sponda informó que el próximo mes de agosto comenzará el proceso de selección de docentes y autoridades, en el cual más de 14 mil plazas laborales estarían sometidas al concurso en las diferentes escalas educativas.

Precisó que el órgano encargado de administrar el concurso es la Junta Nacional de Selección.

«Lo más importante es que el sistema está regresando a la legalidad. Todo aquel que quiera observar el concurso es bienvenido, las universidades nos están acompañando en el proceso de refundación en la educación y en algunas áreas nos colaborarán para desarrollar exámenes”, dijo.

Indicó que un problema de este rubro que por más de 12 años no hay una estructura presupuestaria para ampliar plaza a  los docentes.

AMPLIA PARTICIPACIÓN. Por su parte el dirigente magisterial, Onan Cálix, indicó que tras varias gestiones hechas por el gremio, la junta nacional permitirá participar a los maestros egresados de las escuelas normales sin necesidad de contar con el grado de licenciatura.

“Las autoridades del Estado lograron un consenso con las seis organizaciones magisteriales para permitir a más de seis mil compañeros docentes ser parte del concurso en todo el país”, enfatizó.

Detalló que a cada departamento se enviará un comunicado especificando cuales son los requisitos para que los profesores puedan ser inscritos.

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