Aline Flores, Comité de Género COHEP: ¡Misión cumplida! 180 mil Hondureños fueron tratados en el Centro de Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II.

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Centro de Estabilización COVID-19 San Juan Pablo II, iniciativa que nació de la empresa privada, cuya coordinación ha estado a cargo del Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP, y que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, AMCHAM, CEAL Honduras a través de sus empresas miembro, informó en un sentido acto de clausura que ha atendido a más de 180 mil hondureños.

La licenciada Aline Flores, Coordinadora del Comité de Género de COHEP, durante el evento de cierre del triaje ante el personal médico y logístico, invitados especiales, representantes de empresas donantes y aliados estratégicos, expresó:»- ¡MISIÓN CUMPLIDA!. Gracias al compromiso de todo el equipo y especialmente del personal medico, hemos atendido hasta hoy día a mas 169 mil hondureños, esto es una muestra que cuando los hondureños trabajamos juntos hacemos que grandes actos de solidaridad y unión sucedan. Este es el Poder de la unidad y la solidaridad, lograr el bienestar de más de 169 mil personas.”

El Comité de Género para Empresas Sostenibles de COHEP ha tenido a su cargo la gestión integral del Centro de Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II en Cifras:

• Más de 180 mil personas fueron atendidas con calidad y respeto en este centro de Estabilización.
• Se conformó un equipo de más de 40 colaboradores hombres y mujeres: médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, quienes trabajaron con gran compromiso y entrega por la salud del pueblo hondureño.
• Se realizaron más de 123 mil pruebas rápidas y se aplicaron más de 50 mil pruebas de antígeno.
• Se entregó kits de medicamentos, equipo de bioseguridad y se divulgaron campañas digitales para las familias hondureñas sobre prevención del COVID-19.
• Más de 80 empresas de todo tamaño e incluso personas naturales dijeron presente con donativos monetarios, medicamentos, equipos de bioseguridad, insumos de limpieza y desinfección entre otros.
• A raíz de la Credibilidad de COHEP, el Banco Centroamericano De Integración Económica BCIE se acercó para establecer un “Convenio De Cooperación Financiera No Reembolsable firmados en 2020 y 2021 por US $1,000,000.00

Todos los donativos y fondos fueron recibidos y administrados por el COHEP, único gestor de dichos recursos, que presentó periódicamente reportes de ejecución de fondos acompañados de informes de parte de la firma auditora RSM Honduras.

La Vicepresidente de Sostenibilidad y RSE de Grupo Financiero Ficohsa Licda. Karla Simón, destacó: «Para Grupo Financiero Ficohsa, es de mucho orgullo apoyar de la gran labor que ha realizado COHEP y CEAL Honduras en el Centro de Estabilización para COVID-19 San Juan Pablo II, donde se ha atendido con asistencia médica y medicamento de calidad a más de 169 mil hondureños. Hemos aportado equipo, suministros y otros recursos como muestra de nuestro fuerte compromiso con Honduras y con el bienestar de los hondureños y sus familias; lo hacemos por ti. Hoy más que nunca es necesario que nos sigamos cuidando.»

El El Centro de Estabilización COVID-19 San Juan Pablo II, es un esfuerzo conjunto del Sector Privado liderado por el Comité de Género para Empresas Sostenibles del COHEP a través de la Licda. Aline Flores, Coordinadora de dicho comité que en alianza con el sector público, organizaciones del sector privado y empresas de todo rubro y tamaño, sirven de ejemplo de como la unidad y la solidaridad puede transformar Honduras con sus más de 169 mil hondureños atendidos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021