Álvarez: «Mi relación fue muy poca con los exfuncionarios de Juan Orlando»

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente nacionalista y excandidato a alcalde Ricardo Álvarez afirmó que tuvo poca relación con los exfuncionarios del gobierno del expresidente, Juan Orlando Hernández, extraditado a EE.UU..

Dijo que «lamento que estén viviendo esta situación -Ebal Díaz y Ricardo Cardona-, no sé de qué se les acusa hasta ahorita no he conocido formalmente las acusaciones, entonces no sé cuál fue la razón y que los obligó a huir del país».

Añadió que «solo ellos sabrán el porqué dejaron su nacionalidad hondureña para convertirse en nicaragüenses, no sé qué los habrá motivado y lamento lo que está pasando».

«La verdad que mi relación fue muy poca con los exfuncionarios, por razones que no tenía funciones específicas contrario a ellos, pero Dios sabe lo que hace en la vida y yo espero que la justicia sea pareja con ellos», manifestó.

HAY QUE DAR TIEMPO. Se refirió a la gestión gubernamental de la mandataria, Xiomara Castro, asegurando que a pesar del poco tiempo de gobierno ha cumplido con varias promesas de campaña.

Aseveró que «el pueblo se cansó del Partido Nacional se hastío y pidió un cambio, y ese cambio en ese momento lo reflejaba la alianza presidida por la presidenta Xiomara Castro».

«No han pasado ni los seis meses, creo que hay que darle tiempo a la presidenta Xiomara Castro, creo que ha cumplido algunas de las promesas», arguyó.

Agregó que «a mí me gusta ser justo, algo de lo que la oposición señala es que los precios de los combustibles están carísimos y eso sabemos que es culpa de la guerra entre Rusia y Ucrania, ella logró la rebaja de los 10 lempiras hay que reconocérselo, cumplió su promesa de campaña».

«Pero no -prosiguió- le va a tocar fácil porque el impuesto más grande que se le puede poner a un pueblo es la inflación, además los precios de los fertilizantes y el costo de la canasta básica es algo que golpea directamente a la población».

Pidió a la gobernante que subsidie los fertilizantes, pesticidas y el abono, para los productores ya que «eso le daría un gran alivio a la población».

Le puede interesar : Dirigente nacionalista sugiere sacar del partido a Ebal Díaz y Ricardo Cardona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021