Terra Te Impulsa reconoce a cinco jóvenes por su emprendimiento con el Premio Emprendedor Génesis

TEGUCIGALPA, Honduras

Con el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores que contribuyen activamente al desarrollo económico del país con sus ideas innovadoras como elementos de progreso y desarrollo empresarial, Terra Te Impulsa junto a la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) a través del el Proyecto Génesis desarrollado con fondos de Usaid, entregan el Premio Emprendedor Génesis a cinco emprendedores destacados.

Los ganadores son: en primer lugar Maderarte con un premio de 50 mil en segundo lugar

Jade’s Baby Boutique con un premio de 25 mil y en tercero, cuarto y quinto lugar La Cocinita de Jenny, La Casa de las Donas y Trendy Store Arly quienes recibieron un premio de 15 mil cada uno.

De 45 emprendedores postulantes, fueron seleccionados 10 finalistas quienes realizaron una presentación corta sobre su producto y los atributos de su negocio ante un jurado evaluador conformado por miembros de Usaid, el Proyecto Génesis, Impact Hub Tegucigalpa y Fundación Terra.

La elección se basó en criterios relevantes como la innovación y creatividad, incorporación de conocimientos de mercadeo digital, viabilidad del emprendimiento, las oportunidades en el mercado, la capacidad de comunicación del candidato para vender su idea y los hechos destacados de su persona, así como de su historia y emprendimiento.

“El Premio Emprendedor Génesis tuvo como objetivo mostrar la capacidad de los emprendedores de comunidades vulnerables, resaltando su perseverancia y resiliencia para generar desarrollo económico en sus comunidades y poder insertarse en el sector productivo del país” comentó la directora ejecutiva de Fundación Terra, Mariel Rivera.

Los cinco preseleccionados adicionales también recibirán kits para reforzar su marca como impresiones de las mismas con un valor de mil lempiras cada uno, además de una asesoría personalizada según sus productos y atributos de su marca.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021