Consideran necesaria la unidad en clase política para el desarrollo del país

Selvin Sánchez4 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores sociales coincidieron que las autoridades del Estado y la oposición deben comenzar a actuar con transparencia y justicia para que el país tenga un mejor desarrollo.

El economista, Nelson Ávila, indicó que se debe forjar una unidad en los actores políticos para exista un mejor progreso en Honduras y mejorar las condiciones que dejó la pasada administración

“Concentrarnos en generar igualdad en nuestra nación, para eso se debe invertir en sectores sociales, como educación y salud, los cuales deben reconstruirse con un plan de alfabetización y salud preventiva”, expuso.

Agregó que algunas decisiones tomadas por el Ejecutivo no han sido acertadas, por tanto se debe seguir avanzando en el área de transparencia.

El diputado Yuri Sabas expresó por su parte que el gobierno debe aprender de los errores del pasado y comenzar un cambio que exige la población.

«La clase política debe aprender del golpe y errores del pasado… Si se hace buen gobierno a favor del pueblo con responsabilidad e ideas modernas el pueblo hará lo propio; si se pierde tiempo pensando cómo continuar en el poder, el pueblo hará lo propio», destacó.

JUSTICIA. El titular de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, consideró que siempre se le debe ser sincero a la ciudadanía.

“Decirle la verdad al pueblo es asunto serio. Los políticos son gran parte del problema porque se dedicaron a complacer a las élites que se enriquecieron a costa de nuestra miseria. Hay que identificar al corrupto y al corruptor y castigarlos por igual. Hacen falta los sin precio”, dijo.

Además, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, enfatizó que otro factor importante que contribuirá al país es la correcta elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“La clase política debe de entender que no podemos fracasar en este proceso de elección del Poder Judicial, la institucionalidad hondureña no soportaría una nueva crisis institucional. Debemos realizar un proceso ejemplar”.

Le puede interesar: Alto funcionario considera que Honduras necesita nueva Constitución

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021