Ficohsa destaca ética e integridad en programas de responsabilidad social empresarial

Selvin Sánchez2 julio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente ejecutivo de Ficohsa, Luis Atala, declaró que en 2021 la corporación se ubicó entre los tres primeros grupos con mayor crecimiento en la región centroamericana.

«Somos un grupo que se preocupa no como hacemos el negocio sino, con quien lo hacemos, midiendo los valores de la integridad en la práctica. Existe un gran compromiso con el mejoramiento en las condiciones de vida de la mujer centroamericana, el 57 por ciento de los colaboradores son damas y se han diseño los esquemas de beneficios laborales para su bienestar y necesidades», expresó.

Además, precisó que el programa Mujeres Adelante está diseñado para apoyar financieramente a las mujeres emprendedoras y profesionales, contando con capacitaciones, sistemas comercialización y alianzas estratégicas.

La fundación FICOHSA apoya la educación preescolar, atendiendo centros educativos como herramientas tecnológicas y conocimientos fundamentales en matemáticas y español.

Asimismo, otorga un plan de nutrición y un entorno seguro, para que niños tengan un optimo desarrollo educativo para reducir la tasa de deserción escolar.

Después de 25 años de apoyar a maestros y niños, la Fundación FICOHSA recibe la visita de profesionales graduados que fueron beneficiados con el programa.

Indicó que el propósito corporativo es facilitar soluciones que transformen vidas y hay una meta de promover la inclusión financiera, incorporando los miles de personas que no tienen acceso a servicios financieros de calidad.

Consideró que con el crédito bien administrado facilita la movilidad social y tiene un impacto virtuoso sobre la regulación del capital para favorecer el emprendimiento como el programa De Mi Tierra. Mediante este programa se otorga financiamiento a los productores de vegetales y comercialización.

«El sello Hecho en Casa busca crear conciencia en la importancia del consumo de los productos locales», acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021