Libre asegura que el pueblo siempre le señalará el golpe de Estado a la oposición

Selvin Sánchez30 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) arremetieron contra la oposición, por pretender que el golpe Estado de 2009 quede en el olvido, aún cuando la ciudadanía siempre les señala el acto considerado como antidemocrático.

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, indicó que la facción de la sociedad que provocó el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya, cometió un error al creer que la población olvidaría el hecho.

“Se equivocaron los golpistas, hay un pueblo guerrero, valiente que con patriotismo resistimos 13 años, elevando los niveles de consciencias y acumulando fuerzas hasta vencer a la narcodictadura. Vencimos y venceremos”, aseguró.

Asimismo, el diputado Jari Dixon Herrera ironizó que la oposición añora con ansias el poder que tuvo en la pasada administración.

“Algunos ex blanquitos añoran aquellos días de gloria en donde desde la comodidad de sus casas aplaudían el asesinato de un pueblo en Resistencia. – No olvidaremos nunca, y no es que odiemos o busquemos vengarnos, simplemente debemos vigilar a que no vuelva a suceder”, enfatizó.

La congresista Scherly Arriaga, indicó que es necesario recordar la historia para que no vuelva a ocurrir un golpe de Estado.

“A los golpistas les duele la historia, la que mancharon con la sangre de los mártires. Sobrevivimos y vencimos”, acotó.

El legislador Edgardo Casaña consideró que en este gobierno es necesario apostar un nuevo sistema económico que contribuya a los intereses del país y no de un grupo de poder.

“Ahora es que los golpistas no quieren que recordemos el golpe también van a querer que no digamos que el neoliberalismo es la peor tragedia económica que le ha ocurrido a nuestra América. Acá estamos para refundar el Estado, construir un nuevo modelo económico y liberar al pueblo”, aseveró.

Le puede interesar: Editorial: ¿A dónde está Honduras a 13 años del golpe de Estado de 2009?

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021