Gobierno congela los precios del diésel y la gasolina regular por un mes

Selvin Sánchez26 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, anunció que el gobierno congeló el precio de los combustibles como una de las medidas económicas que adoptará el Estado.

«Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro el gobierno va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas, esto para aliviar el impacto nacional de la crisis internacional de los combustibles», informó.

Por ende, el valor de la gasolina superior se mantendrá como lo establece el mercado internacional.

Precisó que esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población principalmente a los rubros que depende del diésel para desarrollar sus actividades productivas y del transporte.

BUENAS NOTICIAS. Por su parte, el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, indicó que uno de los objetivos de congelar el precio del diésel es que haya una estabilidad en el costo de los productos de consumo.

“Es una buena noticia, porque a un ciudadano no consuma diésel en su vehículo, este derivado es importante para la economía. Precisamente por las alzas que ha tenido en los últimos meses, muchos de los productos están caros”, dijo.

Anticipó que si la medida funciona en este lapso, el gobierno puede considerar hacer una prórroga para controlar la inflación.

“Al entrar en el paquete la gasolina regular buscan incentivar su uso, para que la gente entienda que como país nos interesa consumir más esta gasolina, porque cuesta menos y la factura petrolera no seguirá subiendo”, explicó.

Detalló que actualmente la diferencia en el valor de la gasolina super con la regular es superior a los 18 lempiras, por tanto, esta diferencia aumentará en las próximas semanas.

“Este un beneficio, no solo para nuestro bolsillo sino para el país. Es un subsidio que tendrá que asumirlo el Estado, si los precios van para arriba deberán ampliarlo”, destacó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021