Capturan a otro extraditable acusado por tráfico de droga hacia EE.UU.

Selvin Sánchez25 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional capturó al presunto narcotraficante Norlan Carrasco López solicitado en extradición por la justicia de EE.UU.

La detención se realizó el viernes 24 de junio, tras efectuarse un operativo por parte de las autoridades de seguridad en San Pedro Sula.

El pasado 15 de junio, un juzgado de extradición ordenó la captura de Carrasco de 35 años, quien es originario del municipio de Amapala, en Valle.

Carrasco es acusado por el gobierno de EE.UU. por el delito de conspiración por distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, la cual la ejecutó en una aeronave registrada el país del norte.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez detalló que en septiembre de 2019, fuerzas de seguridad de Belice incautaron mil 300 kilos de cocaína durante un enfrentamiento con narcotraficantes durante el aterrizaje de un avión.

Agregó que el extraditable pertenece a una organización criminal que opera en litoral atlántico encargada de traficar drogas en varios países.

Además, fue trasladado a las instalaciones de las fuerzas especiales de seguridad denominadas Cobras.

Este día comparecerá ante el juez natural asignado al caso. La audiencia comenzará a las 11:00 de la mañana de este sábado, en cual conocerá los cargos que le son imputados por la Corte del Distrito de Columbia.

Le puede interesar: «Dar nacionalidad a exfuncionarios no afecta relaciones con Nicaragua»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021