Presidente colombiano Duque advierte a Petro del respeto a la democracia

Redacción El Pulso20 junio, 2022

BOGOTÁ, Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, advirtió a su sucesor, Gustavo Petro, que quienes lleguen al cargo no pueden hacer lo que quieran y deben respetar la democracia.

«A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana; lo eligen para gobernar y dar garantías ante el marco institucional y democrático. Quienes defendemos estas ideas, las defenderemos siempre, porque la democracia es como la salud: cuando la tenemos, no la valoramos», dijo

El mandatario envió el mensaje desde el XV Foro Atlántico «Iberoamérica: Democracia y Libertad» en donde intervino de manera virtual.

A pesar del recado, el mandatario reconoció la victoria de Gustavo Petro del 19 de junio y afirmó que habló con él para mostrar un respaldo de transición transparente y eficaz.

«Ayer [19 de junio] los colombianos acudimos a las urnas, expresamos nuestros puntos de vista y lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es el pronunciamiento popular. Al nuevo presidente, Gustavo Petro, le manifesté el respaldo para una transición transparente y eficaz» afirmó en el foro.

Por último, insistió en que el próximo Gobierno debe respetar la institucionalidad, la Fuerza Pública y las libertades económicas.

«Quienes asumimos la Presidencia de la República tenemos el reto de guiarnos por el orden constitucional, la legalidad, el respeto a la independencia de poderes y a nuestra Fuerza Pública, las libertades económicas y las garantías a la prensa libre para operar», argumentó.

Petro, quien el 7 de agosto se convertirá en el primer presidente de izquierda del país, obtuvo el 50,44% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas, informó la Registraduría Nacional, que se encarga de organizar las elecciones. (Con información de Sputnik). 

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021