Nayib Bukele aconseja tener paciencia a los que sufren por el desplome del bitcóin

SAN SALVADOR, El Salvador El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamamiento a mantener la calma a las personas «preocupadas o ansiosas» por el valor del bitcóin, en medio de la tendencia a la baja que está experimentado la divisa digital y, en general, el mercado de las criptodivisas a escala global. «Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida. Si invirtieron en bitcóin su inversión está segura y su valor...
BFlores20 junio, 2022

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo un llamamiento a mantener la calma a las personas «preocupadas o ansiosas» por el valor del bitcóin, en medio de la tendencia a la baja que está experimentado la divisa digital y, en general, el mercado de las criptodivisas a escala global.

«Dejen de ver la gráfica y disfruten de la vida. Si invirtieron en bitcóin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del ‘bear market’ [mercado bajista]. La paciencia es la clave», escribió el mandatario en Twitter este domingo.

Las declaraciones de Bukele se producen en una semana en que el abrupto descenso del bitcóin ha provocado una fluctuación que ha llegado a situar su valor por debajo de los 18.000 dólares, desatando preocupación entre los inversores.

Algunas empresas incluso han optado por la reducción de su fuerza laboral, tal y como ocurrió en la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase.

Se calcula que este desplome le estaría provocado a El Salvador pérdidas equivalentes a casi la mitad de su criptoinversión.

El país centroamericano, que ha adoptado la principal criptomoneda del mundo como moneda de curso legal, ha gastado un total de 103 millones de dólares en la compra de 2.301 bitcoines.

El desplome que experimenta el precio del bitcóin le habría provocado a El Salvador pérdidas equivalentes a casi la mitad de su criptoinversión, informan medios locales.

El país centroamericano, que ha adoptado a la principal criptomoneda del mundo como moneda de curso legal, ha gastado un total de 103 millones de dólares en la compra de 2.301 bitcoines.

Sin embargo, luego de que su precio cayera en cerca de un 13 % en la última jornada, el valor actual del monto de la divisa digital en manos del Gobierno salvadoreño se calcula en unos 51 millones de dólares, un 49 % menos que la cifra inicial. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021