Asociación Scouts y Sula emprenden la gran colecta de Lechetón 2022

Redacción El Pulso18 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Asociación Scout de Honduras con el apoyo de SulaPak dieron la apertura a la gran colecta Lechetón 2022.

Esta se realiza en ocho ciudades del país de forma simultánea con el fin de recolectar 50 mil vasos de leche.

La Lechetón es un proyecto social cuyo objetivo es dotar de leche a unas 16 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños y niñas y adultos mayores en Honduras.

En esta décima edición Sula y Tetra Pak de nuevo dicen presente y se unen para apoyar a la Asociación Scout y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases Tetra Pak.

La leche en envases de Tetra Pak le ofrece al consumidor una leche saludable sin ningún tipo de conservantes, lo que la hace segura y que se puede almacenar durante seis meses sin refrigeración.

La tecnología de los envases de Tetra Pak mantiene las propiedades y nutrientes de la leche, ya que los envases están compuestos por seis capas, creando una barrera protectora del alimento contra la acción de la luz, aire, agua y microorganismos para así mantener el producto por más tiempo y que llegue segura a los beneficiarios.

La coordinadora de la campaña por parte de la Asociación Scout, Obek Falk, señaló que «la Lechetón es una campaña que sigue comprometiéndose cada año con el pueblo hondureño y en esta ocasión damos inicio a un fin de semana maratónico para recolectar la mayor cantidad de leche y poder seguir dotando de este alimento vital a más de 16 instituciones benéficas que velan por la integridad de niños y niñas y adultos mayores».

La colecta principal se realiza en ocho ciudades y en las cadenas de supermercados de Walmart y Supermercados La Colonia en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara.

En cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores, Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación Scout de Honduras durante la Lechetón.

La meta para este año es de 50 mil vasos de leche y serán beneficiados más de tres mil personas.

Por su parte, la gerente de responsabilidad social empresarial de Lacthosa, Miriam Kafie, dijo que «nuestro compromiso sigue más sólido en pro de las organizaciones que más lo necesitan.

Son 10 años de estar apoyando esta gran iniciativa y con el apoyo del pueblo hondureño se han recolectado un millón de vasos de leche que benefician a niños y adultos mayores, completando su alimentación».

Además, agregó que la leche es un alimento indispensable para el ser humano, por su aporte nutricional especialmente en niños y adolescentes para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.

«Invitamos a todos a seguir apoyando la causa y acercarse a los distintos puntos de recolecta en las siete ciudades a realizar su donación», dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021