El BID apoyará proyecto República Digital para los centros educativos

Redacción El Pulso16 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El secretario privado de la Presidencia Héctor Zelaya anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará apoyo tecnológico para los centros educativos y para la implementación de la república tecnológica.

Zelaya detalló «que la Presidenta Xiomara Castro nos ha instruido dar los pasos para conformar la República Digital y este punto de agenda la estamos empezando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

Agregó que «las instituciones que acompañan: Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),la Secretaría de Educación, Gobernación y Justicia, el Registro Nacional de las Personas (RNP), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología».

Lea más : Educación y dirigencia magisterial firman derogación de la Ley Fundamental

BRECHA DIGITAL. Al respecto el secretario de Educación Daniel Esponda precisó que el financiamiento del organismo es importante para reducir la brecha digital educativa, misma que ha dejado rezagado el sistema de educación hondureño.

Dijo que «el gobierno tiene estrategias de cómo construir la República Digital para reducir la brecha, enfocada en dos elementos: El equipamiento de aulas tecnológicas en escuelas alejadas del servicio de energía eléctrica y sin cobertura de internet».

«Así como la entrega de equipos -prosiguió- a los estudiantes para estar conectados a la plataforma tecnológica del sistema educativo público hondureño».

Precisó que «el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindará ayuda tecnológica a los centros educativos, sobre todo a los más alejados a la conexión energética e internet».

REPÚBLICA DIGITAL. En ese sentido el titular de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que el proyecto de digitalización «es sumamente importante para facilitar los procesos administrativos y ser más amigables con los ciudadanos para que los podamos atender de una manera más eficiente».

Le puede interesar : Tras derogación, Zede Próspera asegura que continuará operando en Honduras

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021