Oficialismo refuerza unidad; Beatriz Valle reafirma su expulsión de Libre

Redacción El Pulso15 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Luego del llamado hecho por la presidenta Xiomara Castro a los 50 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) para llegar a un consenso entre el oficialismo, la legisladora Beatriz Valle mantuvo su postura de lobo solitario.

La cita era a las 2:00 de la tarde del martes 14 de junio, cuando los 49 congresistas de Libre se apersonaron a las instalaciones de Casa Presidencial, todos estaban a la espera de que llegara la revolucionaria Beatriz Valle, pero ella no se presentó.

En sus redes sociales Valle donde reiteró que «ya no soy miembro del partido Libre».

«A mí me dijeron que iban a limpiar mi nombre y más bien arreciaron en ataques y amenazas de toda naturaleza. Ni para el golpe, ni con el narco me pasó algo semejante. Me da pena ajena con los que «cumplen»», afirmó.

Al ser cuestionada sobre su negativa de asistir a la reunión convocada en casa presidencial y que su decisión era apresurada, Valle, respondió que «no lo es. Yo no soy juguete y estos asuntos son muy serios. Expulsada definitivamente quiere decir eso. Y yo lo acepto».

«No creo que ellos -diputados del partido Libre-se quejen por eso. Han sido claros y yo también, ni el que se va hace falta, ni el que viene estorba. Dicen que llega, Marvin Ponce», externó.

Precisó que «yo no hablo de las decisiones de mis compañeros pero es cierto que asumir es muy importante para ser mujeres y hombres de valía, líderes».

Además solicitó al partido Libertad y Refundación (Libre) corregir el comunicado en el que mencionan que los 50 diputados de ese órgano político llegaron a un acuerdo común.

«Por favor corrijan ahí -comunicado- que a mí no me agradan los malos entendidos. Mil gracias», arguyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021