Jorge Zelaya anuncia posible precandidatura dentro del Partido Nacional

Selvin Sánchez15 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Jorge Zelaya declaró que no descarta la posibilidad de lanzar una precandidatura presidencial en el Partido Nacional para la contienda electoral de 2025.

Durante el programa Cuarto Poder, Zelaya expuso que cualquier actor político le ilusionaría ser el candidato de una de las tres fuerzas políticas mayoritarias.

“Uno no necesita que lo empujen mucho y tampoco hacer el rogado. ¿Quién no le gustaría ser el candidato nacionalista? … Mi esposa y yo tenemos un viaje al regresar voy a visitar el país, conversaré con las personas”, dijo.

Agregó que falta mucho tiempo para los comicios internos, pero él aceptaría el reto de líder la entidad azul, si la dirigencia se lo pide.

Precisó que Nasry Asfura fue un buen candidato y que sería buena opción si volviera insistir en la candidatura, pero, se desconoce si él quiere continuar por esa lucha.

Recordó que en la última campaña electoral, pedir el voto por el nacionalismo fue muy difícil, porque eran recibidos con insultos en barrios y colonias.

“Perdimos las elecciones por el Fuera JOH, fue un algo muy fuerte”, externó.

Por su parte, el dirigente nacionalista, Áfrico Madrid, indicó que se está realizando un informe tras reunirse con las bases de todo el territorio nacional.

“Estamos escuchando al nacionalismo, su pensar, inconformidades, anhelos e inquietudes para plasmarlas en un documento que irá a la convención del partido”, explicó.

Agregó que en el informe se detallará las incidencias que llevaron a la institución de la bandera solicitaría en las elecciones generales del pasado noviembre de 2021.

“Otro de los objetivos son las propuestas de reformas de los estatutos, además que deben ser actualizados conforme a nueva Ley Electoral”, acotó.

Madrid consideró que la gran convención azul será entre los meses de septiembre a noviembre.

“El Partido Nacional necesita renovarse y hacer una reingeniería de innovación completa. Después de perder una elección es obvio que viene una crisis.”, sentenció.

Le puede interesar: Designan al diputado Jhosy Toscano como nuevo coordinador del PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021