Los diputados oficialistas dejan claro que solo hay una bancada de Libre

Selvin Sánchez15 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La bancada del Partido Libertad de Refundación (Libre) sostuvo una reunión con la presidenta Xiomara Castro, en el cual se comprometieron de mantener la unidad por el bien del Estado.

A través de un comunicado, los congresistas reiteraron que solo un existe una bancada oficialista la cual está dispuesta a apoyar los proyectos que procedan desde el Ejecutivo.

“Aclaramos a la opinión pública y las bases de nuestro partido que no existe una bancada independiente, la bancada del Partido Libre solo es una, fuerte, coherente y dispuesta a luchar sin tregua por el bien de la patria”, expresa uno de sus párrafos.

 

Aunque en el escrito, menciona que los 50 legisladores propietarios y suplentes firmaron el acuerdo, la única ausencia que hubo fue la de Beatriz Valles, quien externó que ella fue expulsada y que debido a los constantes ataques no se presentaría a la reunión.

UNIDAD ABSOLUTA. Durante la reunión la mandataria Castro expuso que el único compromiso que tienen los parlamentarios es con la población que espera respuestas inmediatas que puso su confianza en el partido Libre al momento de ejercer el sufragio.

“Cada momento que nos toque tomar decisiones, recordemos esa responsabilidad que el pueblo nos delegó”, acotó.

Además, indicó que ella ha luchado por cumplir con el Acuerdo Bicentenario, suscrito con el Partido Salvador de Honduras (PSH), para que ahora sea Luis Redondo quien presida el Congreso Nacional.

“Estoy agradecida con el presidente Redondo porque hasta la fecha se ha cumplido con lo firmado en el acuerdo”, dijo.

Asimismo, agradeció la bancada por apoyar los proyectos de derogación de la Ley de Secretos de Estados, Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y la aprobación del subsidio en el cobro de energía eléctrica, así como otras normativas que han favorecido al pueblo.

REACCIONES. Tras concluir el evento político, los integrantes de la bancada oficialista reaccionaron en redes sociales.

“La bancada de Partido Libre está en primera línea en defensa de la liberación nacional y Refundación de la patria”, expresó Xiomara Zelaya.

“Unidos somos más fuertes. Libre”, aseguró el parlamentario Jorge Cálix.

“Firmes con nuestra presidenta. 50 diputados propietarios y 50 suplentes hemos garantizado nuestra unidad como bancada”, arguyó Sergio Castellanos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021