Designan al diputado Jhosy Toscano como nuevo coordinador del PSH

Selvin Sánchez15 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial, Salvador Nasralla, informó que el diputado Jhosy Toscano será el nuevo coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El anuncio se realizó a través de redes sociales por parte de Nasralla, tras ser consultado por uno de los miembros del partido oficialista.

En comunicación con El Pulso, el congresista Toscano confirmó el nombramiento, asimismo aclaró que en la presidencia del PSH se mantiene Nasralla.

“Vamos a coordinar la parte de la estructura darles vida a las secretarías, el partido está en un proceso de transición, venimos saliendo de campaña y la alianza, por tanto, ya es momento de tomar acciones”, expresó.

Indicó que en los próximos mese se efectuará una asamblea nacional del PSH, pero primero se realizará una gira por todo el país.

“Este es un tema importante para nosotros porque la asamblea dará los lineamientos para nuestro partido”, acotó.

REACCIONES. Por su parte, la legisladora Ligia Ramos, aseguró estar de acuerdo con la designación, ya que es una persona joven que podría aportar mucho al partido.

“Me parece bien que él sea el coordinador, el partido se está restructurando. Toscano es una persona joven y entusiasta”, dijo.

Agregó que “venimos de un conflicto interno y hubo mucho riesgo en el partido por eso considero que era necesario hacer una restructuración, es el momento preciso para empezar a trabajar”.

De igual manera, el delegado en asuntos anticorrupción en el despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, externó estar dispuesto a trabajar en conjunto con Toscano por el bien de la entidad política.

“El reconocimiento de Jhosy Toscano, como coordinador del PSH es un mandato a la juventud, al espíritu de orden, de presente y futuro. Me pongo a las órdenes para lo que pueda ser útil. Indiscutible liderazgo de Salvador Nasralla impulsado por nuevos brillos”, destacó.

DEJA LA MILITANCIA. En cambio, el dirigente y exsacerdote Roberto Paiz anunció que dejará la militancia del PSH debido a algunos desacuerdos al interno de la fuerza política.

“Me alejo de la política partidista, totalmente y quién sabe, tal vez si las cosas cambiarán. Pero ya no tengo ni la edad ni las energías para semejante ajetreo. Me dejó una buena lección y excelentes amigos. Yo no estoy hecho para el doble discurso. Ahora seré libre para juzgar”, expresó.

Le puede interesar: Designado prevé que cinco parlamentarios serían pedidos en extradición

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021