Diputados opositores denuncian que no fueron invitados a informe de Redondo

Redacción El Pulso14 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Durante la presentación del Redondo presentó un informe de los primeros 100 días de su administración, resaltó la ausencia de los diputados del Partido Nacional y Partido Liberal.

Al respecto el jefe de la bancada rojiblanca Mario Segura aseguró que él no fue invitado a la presentación de la auditoría realizada en el Poder Legislativo.

Dijo que «son decisiones del presidente del hemiciclo, Luis Redondo, él puede invitar a quien quiera y de repente siente que la presencia de la bancada no es grata para él».

Agregó que «lo lamentamos porque él no es el dueño del Congreso, simplemente coordina una junta directiva y en los logros del Congreso Nacional todos los diputados de las diferentes bancadas hemos colaborado».

El parlamentario dijo que hay algunas actitudes revanchistas como las que está tomando el titular del hemiciclo «no fortalecen la democracia».

«Personalmente a mí no me invitaron y creo que tampoco a varios de mis compañeros liberales, no podría hablar por los del Partido Nacional, pero en el caso de mi persona como jefe de bancada no nos llegó ninguna invitación», declaró.

Aseguró que «no he visto el informe porque estamos de vacaciones, pero si Luis Redondo siente que hay situaciones dolosas, eso le corresponde al Ministerio Público y ahora con el decreto de la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco) podrán hacer todas las enmiendas necesarias como la ley manda».

Por su parte la congresista Johana Bermúdez evitó hablar sobre la ausencia de su bancada en la presentación del informe y se refirió a los hallazgos del mismo.

Apuntó que «si en las administraciones anteriores hubo algún delito, ese no es el espacio para ir a perder el tiempo en exponer las cosas malas o buenas que hicieron en el periodo anterior».

Añadió que «la gente no votó por la venganza, si no por un futuro y hasta hoy solo han hecho informes de su ira, de su ingobernabilidad y ni siquiera son capaces de generar consensos con las seis bancadas y tampoco han tenido el valor de legalizar su junta directiva».

Sepa más : Piden a fiscalía actuar contra implicados en despilfarro en Congreso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021