Libre y PSH respaldan informe de Redondo sobre corrupción en el Legislativo

Selvin Sánchez14 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados de las bancadas oficialistas destacaron que era necesario presentar un informe para revelar los actos de corrupción suscitados en la pasada legislatura y cambio que ha mostrado la actual administración de Luis Redondo.

La parlamentaria Iroshka Elvir indicó que será imposible olvidar lo mostrado por en el informe legislativo.

“Desenmascararon la corrupción e impunidad establecida por las anteriores autoridades de este poder el Estado. Que fácil es decir que no hablemos del pasado, cuando el pasado les quita la careta”, arremetió.

Asimismo, el congresista Carlos Umaña destacó que la ciudadanía debía qué pasó con los fondos designados al hemiciclo.

“La importancia del informe del Congreso es que revela la red de corrupción que hubo… La población quiere saber cómo se cambiarán las cosas y ahí está un claro ejemplo, se hacía necesario que se conociera como se dilapidaron casi tres mil millones”, dijo.

ACCIONES JUDICIALES.  Por su parte el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, anticipó que el informe es del conocimiento del Ministerio Público para que deduzca las responsabilidades necesarias.

“Todo esto fue denunciado y entregada la documentación al Ministerio Público para que hicieran el levantamiento del acta y la búsqueda de documentos para que profundicen estas investigaciones”, declaró.

El parlamentario Sergio Castellanos expuso que solo rendir cuentas de los primeros cien días de gobierno muestra un cambio en la historia.

“Es un Congreso diferente que representa al pueblo y que materia legislativa avanza a desmontar las leyes que aprobó la narcodictadura y fomentaron la impunidad. Está avanzado por devolver el Estado de derecho”, precisó.

Agregó que “por primera vez se presenta un informe con números y datos reales sobre lo que se encontró y hacia donde vamos. Camina junto al Ejecutivo por un nuevo amanecer”.

Además, el diputado, Rasel Tomé, aseguró que la actual junta directiva tiene un gran propósito de combatir la corrupción.

“Es trascendental informarle a la sociedad que hay un cambio en la conducción del Estado. Nosotros queremos sustentarnos en los principios de la transparencia y lucha anticorrupción, así como el fortalecimiento en la soberanía del pueblo”, expuso.

PIDEN PERDÓN. También el legislador nacionalista, Rolando Barahona, externó estar avergonzado de las acciones de sus excorreligionarios y pidió perdón por su entidad política.

“Siento vergüenza por lo que dirigencia del Partido Nacional ha hecho en el pasado, es penoso lo que hemos visto. Pido perdón por los buenos nacionalistas… Es penoso el abuso de poder ejercido por intereses personales”, sentenció.

Le puede interesar: Legislatura de Oliva derrochó el dinero en alimentos y transporte privado

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021