Los precios al consumidor de EEUU suben un 8,6% en el año hasta mayo

Redacción El Pulso10 junio, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

Los precios al consumidor de EEUU continuaron creciendo a su ritmo más rápido en 41 años durante este año hasta mayo, según datos del Departamento de Trabajo.

«El índice de todos los artículos aumentó un 8,6% durante los 12 meses que terminaron en mayo, el mayor aumento en 12 meses desde el período que terminó en diciembre de 1981», dijo el Departamento en un comunicado.

Los economistas encuestados por los medios estadounidenses esperaban un crecimiento del 8,3% en la lectura anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Departamento de Trabajo señaló que no habrá tregua en las agresivas alzas de tasas de interés por parte del Gobierno federal para bajar los precios.

Asimismo, la gasolina aumentó un 4,1% en el mes así como también se presentaron aumentos en vivienda, tarifas aéreas y vehículos.

Según las encuestas, los ciudadanos creen que que la alta inflación es el principal problema del país. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021