«Traidor y vendido»: Diputados de Libre se confrontan por nueva bancada independiente

Selvin Sánchez8 junio, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Sergio Castellanos cuestionó a su compañero Marco Girón por intentar crear una bancada independiente del Partido Libertad y Refundación (Libre), acto que catalogó como traición a la patria.

Girón explicó en Cuarto Poder que la acción no tiene como objetivo confrontar al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro, sino que existe un tema de desacuerdo.

“Nos siguen marginando, nos tratan como traidores o disidentes. Los secretarios de Estado nuestras recomendaciones las tiran al basurero, no atienden a nuestros colectivos, prueba de eso fue el pasado fin de semana que no los atendieron”, dijo.

Indicó que él no es ningún traidor por haber apoyado a Jorge Cálix para lidere el hemiciclo y aunque retornaron a las sesiones legislativas, siente una expulsión de hecho y no derecho.

“Aunque no estemos expulsados nos tratan como tal. ¿Cuál es la diferencia de estar dentro de los 50 que ser parte de una bancada independiente? Estoy de acuerdo en sumarme a la propuesta del compañero Edgardo Castro de crear una nueva bancada”, anticipó.

Precisó que se reunirán en los próximos días para conforma una nueva facción de legisladores sin estar relacionados a la militancia del Partido Libre en caso de ser expulsados.

¿INGOBERNABILIDAD? Por su parte el congresista Sergio Castellanos declaró que no hay marginamiento hacia ellos, sino que sus acciones están ligadas a intereses personales.

“No comparto que haya un marginamiento, pero si siento que su actitud es cercana al Partido Nacional y solo generan ingobernabilidad. Están engañando al pueblo con decir que son marginados porque no hay tilín tilín, ni subsidios. Luis Redondo cambió el Legislativo”, enfatizó.

Agregó que todo aquel que atente contra el proyecto es un traidor a la patria, ya que para él hay confabulación con el Partido Nacional.

“Girón es un cachureco que utilizó la bandera de Libre para llegar al poder y tener beneficios. Toda su molestia es porque quería ser secretario de Salud para sustituir a los corruptos y hacer negocios con mafias”, acotó.

Expuso que en su momento él apoyó a su correligionario Cálix, pero consideró que fue un acto de ingobernabilidad ya que fueron apoyados por la bancada nacionalista.

“Me retracté en su momento, sentí asco de mi mismo al estar junto con quienes tanto criticamos. Hice el llamado a los compañeros para que reflexionaran pero no hicieron caso”, recordó.

Le puede interesar: Expulsado sostiene que si el nacionalismo sigue así «se terminará de hundir»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021