Lula lidera encuesta de 11 puntos frente a Bolsonaro para las presidenciales

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sigue siendo el favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, con 11 puntos de ventaja sobre el actual jefe de Estado Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el instituto Ipespe.

Según el sondeo, Lula tiene el 45% de las intenciones de voto en el primer turno, seguido de Bolsonaro con el 34%.

Por detrás aparecen el laborista Ciro Gomes y la senadora de centro-derecha Simone Tebet, con el 9% y el 3% de los apoyos, respectivamente.

Esta es la primera encuesta de Ipespe en la que no figura el nombre del exgobernador de Sao Paulo Joao Doria, que renunció a la carrera presidencial la semana pasada por falta de apoyo de su partido.

De cara al segundo turno, Lula vencería a Bolsonaro con el 53% de los votos frente al 35% del líder de la extrema derecha.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) también se impondría con facilidad en el caso de que fueran Gomes o Tebet los que pasaran al balotaje; en esas hipótesis los porcentajes serían 54 frente a 26 y 56 frente a 20, respectivamente.

La encuesta de Ipespe se realizó en base a 1.000 entrevistas telefónicas entre los días 30 de mayo y 1 de junio. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021