Fundación Terra y AMITIGRA firman alianza en pro del medio ambiente en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras 

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación con Fundación Amigos de la Tigra AMITIGRA y dentro de sus objetivos de acción a favor del Medio Ambiente, Fundación Terra, por séptimo año consecutivo, reafirma su compromiso para promover la conservación ambiental y el uso responsable de los recursos naturales.

Desde abril del 2015, Fundación Terra estableció un compromiso de cooperación para asegurar las metas de sostenibilidad ambiental, enmarcadas en su estrategia y alineadas a la visión de AMITIGRA y hoy reitera su accionar a través del desembolso de L 931, 000 y la entrega oficial de equipo de combate contra incendios forestales, como parte de las actividades contempladas dentro de la alianza de cooperación.

A la fecha se ha entregado más de 2.6 millones de lempiras en equipos y herramientas de combate contra incendios, pago de Guarda Recursos Forestales, estudio y técnico agroforestal, uniformes, semillas y bolsas para vivero, material de educación ambiental, entre otros, dentro del eje de Ambiente.
Mariel Rivera, Directora Ejecuiva de Fundación Terra dijo: “Queremos seguir promoviendo el desarrollo rural sostenible, resaltando que el crecimiento económico y social de esta comunidad están ligados al cuidado del medio ambiente. En este sentido, agregamos un Objetivo de Desarrollo Sostenible más a nuestras acciones: el objetivo #8 de crecimiento económico. Mantenemos el objetivo #13 orientado a las acciones por el clima y el #15 que vela por la vida de ecosistemas terrestres.”

“El trabajo se mantiene, pero el desafío de un legado sostenible se vuelve imprescindible en el 2022. Con cada año que pasa, el deber de hacer frente al cambio climático aumenta para que le podamos heredar a nuestras futuras generaciones un mundo en mejor estado del que encontramos.” Agregó Mariel.

Los principales problemas que afectan los sistemas ecológicos en Honduras son la deforestación, los incendios forestales y la contaminación pero juntos como nación, con acciones pequeñas se puede cambiar el rumbo que tomarán los bosques y para continuar la labor de AMITIGRA hoy se hace entrega de uniformes, lámparas frontales, rastrillos forestales, machetes, computadoras, mochilas, GPS y un drone para el monitoreo y conservación del bosque.
Fundación Terra también ha invertido esfuerzos en la limpieza y la preparación de terrenos de zonas de reforestación, accionando en campañas de voluntariado para plantar, hasta la fecha un total de 8,622 árboles en dicha zona.

Fundación Terra tiene como finalidad implementar programas en pro de la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medio ambiente de los sectores más vulnerables de la sociedad, con facultades para poder ejercer sus funciones en todo el territorio nacional y en el extranjero, así como asociarse a entidades similares de existentes dentro y fuera del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021